domingo, 26 de agosto de 2007

Vayamos despacio...



Por qué correr tanto? Me falta el aire...

Sientome sofocada en un sistema que me dá un sin fin de información y en cambio pide millares de respuestas a cada instante, muchas más do que las que logro transformar en acciones. Hay mucha demanda sin porques, acciones inconclusas, pensamientos sin foco, discursos sin sentimento, verdades efemeras, deseos sin profundidad, "yos" sin "nos", agenda sin espacio, horas sin tiempo. Mucho fast-food y fast-life.

Y todo es peor cuándo me vuelvo al mundo del desarrollo. El tiempo siempre parece corto para tantos desafios. Hay que ser eficiente, hay que ponerles metas y correr atras de ellas. Pero nos paremos un rato... Adónde nos ha llevado esta lógica de la eficiencia y la obsesión por los resultados? Cuánto avanzamos y cuánto perdemos con la "agilidad"? Cuántos quedaranse al largo del camino por dónde pasamos con tanta prisa? Por qué correr si todavía no sabemos caminar?

Vayamos más despacio, por favor... Que me falta el tiempo para perceber el mundo y hablar con sus gentes. Para mirar al lado y dejarme llevar por nuevos caminos. Para preguntarme más, para preguntarles más... Me falta el tiempo para sentir y para crear el mundo.

Vayamos más despacio, por favor... Que me falta el aire...

2 comentarios:

Caracolina dijo...

Pri, gracias por este regalo, hasta se me puso la piel de gallina cuando lo leí. Vayamos despacio. Despacito se difruta más todo...

HMC dijo...

Muchas gracias, Pri, por la idea del Blog. También por tus palabras iniciales. Son como una brisa de aire fresco.... Beijos. Martín